8 de marzo, 2021 I+D comentarios Bookmark and Share
< Volver

En el Día Internacional de la Mujer, Massiel Cepeda, investigadora del laboratorio farmacéutico Aora Health, da visibilidad a su experiencia como científica, mujer y extranjera en España.

Massiel Cepeda ocupa el puesto de investigadora en la farmacéutica Aora Health, compañía especializada en la investigación, diseño y desarrollo de productos nutracéuticos de alto valor. Su función principal es dar soporte científico al desarrollo de los productos de la marca, liderando los proyectos de colaboración con los centros de investigación con los que trabaja la empresa. “La realidad actual es que, a pesar de haber muchas mujeres investigadoras, solo unas pocas son líderes en los laboratorios. Esta situación comienza a cambiar lentamente, gracias a organizaciones internacionales como CERU (Comunidad de Científicos Españoles en el Reino Unido), que trabajan para motivar a las niñas hacia las carreras científicas y técnicas”, ha explicado Cepeda.

Según la investigadora, en España existe un enorme potencial en cuanto a sus científicos. Sin embargo, el sistema tiene una gran dificultad, que es la escasez de oportunidades de trabajo estables, lo cual es un factor de distracción enorme, que juega en contra de los resultados que se pueden generar con las investigaciones.  “A nivel profesional he recibido mucho apoyo por parte de la comunidad científica para seguir mi carrera profesional. Las principales trabas han sido burocráticas, como científica extranjera, lo cual va en contra de nuestra creatividad en la ciencia y de los resultados conseguidos”, afirma Massiel.

Según datos recientes de Eurostat, en España el 47,7 % de los puestos científicos y de ingeniería están ocupados por mujeres, alcanzando una cifra superior a los 660.000. Sin embargo, la proporción de mujeres que se dedican a la investigación en el país tan solo alcanza un 39 %, cifra que no ha variado en la última década.

Aora Health realiza una apuesta decidida por el talento científico, puesto que sus productos se basan en la combinación de moléculas bioactivas de sustancias naturales, en su medida justa, para potenciar los efectos beneficiosos para el bienestar y la salud de las personas.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus