5 de marzo, 2021
< Volver

En la actualidad, el aumento de las ventas online ha derivado en un mayor interés por la inmologística. En este contexto, los sectores que más se han revalorizado con la pandemia, como el de paquetería, el alimentario o el farma buscan cada vez más naves y centros de logística para dar servicio tanto al punto de venta físico, como al ecommerce.

En este sentido, como señalan desde la firma Moinsa, empresa dedicada al desarrollo de soluciones inalámbricas en los campos de la gestión logística y la identificación automática, la automatización es igual de importante a la hora de agilizar la última milla de los puntos de venta físicos, como de los ecommerce. Por ello, la logística de estos sectores debe contar con las mejores soluciones intralogísticas y el grado de automatización adecuados, reduciendo así el coste por artículo y los tiempos de proceso de los pedidos:

Zonas de recepción y expedición de mercancías. En lo que a zona de expedición y recepción de mercancías se refiere, Moinsa recomienda las soluciones automáticas para carga y descarga de camiones.

Zona de flujo de mercancías. En esta área son los sistemas FEFO (First Expires, First Out), FIFO (First In, First Out), LIFO (Last in, First out) o la instalación de transportadores de palets o para cajas los que mejor funcionarán.

Área de gestión. La compañía de logística presta su solución a través de un software de control de almacenes, que recoge y analiza los datos en tiempo real.

Área de picking. Moinsa la considera como la más determinante, especialmente para sectores como el farma o alimentario, en los que ganan importancia los sistemas de mercancía que pueden utilizarse a cualquier temperatura ambiente, refrigerada y congelada.  De hecho, los almacenes automáticos equipados con maquinaria de última generación son capaces de operar a una temperatura que oscila de -30 °C a +40 °C, sin afectar al funcionamiento y al rendimiento de dichas instalaciones.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.