Publicidad
4 de marzo, 2021 I+D comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Asociación Española de Esofagitis Eosinofílica (AEDESEO) ha iniciado una campaña para recaudar fondos para financiar un proyecto de investigación que pretende demostrar la efectividad de un nuevo tratamiento para mantener inactiva la esofagitis eosinofílica (EoE), tanto desde el punto de vista clínico como de las lesiones del esófago.

Para ello se necesitan cerca de 57.000 euros. Miriam Espinosa, presidenta de Aedeseo explica que “es una enfermedad crónica, es decir, se sufre toda la vida, y si no se trata induce a la malnutrición y retraso de crecimiento en los niños, además de importantes déficits nutricionales en adultos”.

Sin embargo, ahora un nuevo estudio arroja esperanzas sobre posibles fármacos que podrían ayudar al control de este trastorno. “Se trata de un tratamiento farmacológico por vía oral, bien experimentado y que prácticamente no produce efectos secundarios”, afirma Alfredo Lucendo, director del estudio y jefe de Sección de Aparato Digestivo del Hospital General de Tomelloso (Ciudad Real). “La investigación tiene como principal objetivo identificar nuevas posibilidades terapéuticas a través de conocer el efecto potencial de un nuevo producto sobre los mecanismos que producen la esofagitis eosinofílica (EoE) y que permita impactar sobre otras vías de tratamientos no exploradas”, concluye.

Con el fin de recaudar fondos para esta investigación, la asociación de pacientes de EoE AEDESEO ha puesto en marcha la campaña de micromecenazgo #vEoEsperanza, habilitando la web: www.aedeseo.es/veoesperanza, donde los particulares podrán hacer sus donaciones. Además, se están organizando una serie de actividades y acciones encaminadas a la consecución de la financiación del proyecto como una carrera solidaria, recogida de tapones, meriendas solidarias o subastas online de obras de arte, entre otras.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus