1 de marzo, 2021
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El reciente estudio “Claves del Comportamiento del Paciente Digital 2021”, elaborado por el Área de Research de Elogia Pharma, desvela que, para los españoles digitales conectados con las marcas, casi el 90 % de las comunicaciones “laboratorio-consumidor” determina la adquisición de un medicamento o producto de belleza farmacéutico ante una determinada marca farmacéutica.

El principal canal de búsqueda de información utilizado por los pacientes digitales españoles en internet es el buscador, utilizado por casi 7 de cada 10 "pacientes digitales" para los medicamentos sin receta, la farmacia online representa un 49%, y la web de laboratorio farmacéutico casi un 30 %. Además, las redes sociales y los blogs también tienen su espacio que supone un 47 % (24 % se nutre de información a través de redes sociales y el 23 % en blogs especializados).

El reciente estudio, disponible para descarga en la página web de Elogia, refleja que para casi 9 de cada 10 pacientes conectados con las marcas farmacéuticas una correcta comunicación en base a sus contenidos preferidos determina la adquisición de productos farmacéuticos, tanto online como offline. También desvela que más del 35 % de los españoles estaría dispuesto a adquirir medicamentos sin prescripción médica en Amazon, si fuera posible -en EE UU ya lo es-, y un 46 % de los españoles cree que por el momento se inclinaría por no hacerlo. Por el momento, Amazon España no vende medicamentos ya que no está permitida su venta al estar sujetos a prescripción médica.

Los canales tradicionales continúan teniendo un gran peso específico en la toma de decisiones de la compra de medicamentos no sujetos a prescripción médica. El farmacéutico y el médico son los principales influenciadores en este proceso. Sin embargo, desde la llegada de la COVID-19 el 18 % de los actos de compra de medicamentos sin receta se hacen en la farmacia online, que ha aumentado un 2 % en 2021, y, en relación a los productos de bellez,a este aumento es incluso mayor: del 26 % al 31%, aumentando hasta 5 puntos porcentuales.

Según este estudio, elaborado por Elogia Pharma que aborda las claves del comportamiento del paciente digital de hoy, el canal de búsqueda de información más usado por el Digital Patient a la hora de comprar medicamentos sin receta es la farmacia (80 %), seguido del médico, con un 38 %, y el 25 % a través de internet, es decir, buscador, blogs especializados, web de la marca o farmacias online.

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