24 de febrero, 2021 I+D comentarios Bookmark and Share
< Volver

Ya está abierto el plazo de presentación de solicitudes de la I Convocatoria de Premios a Proyectos de Investigación e Innovación para la detección precoz de Cáncer de Pulmón, unas ayudas destinadas a proyectos de investigación e innovación que se desarrollan con el objetivo de dar respuesta a los retos de Lung Ambition Alliance España.

Es la primera vez que se convocan estos premios que tienen un doble propósito. Por un lado, apoyar investigaciones orientadas al desarrollo de estrategias de detección, cribado y diagnóstico temprano del cáncer de pulmón más eficientes y coste-efectivas, y, por el otro, acelerar la llegada de nuevos procesos y técnicas para la detección y diagnóstico temprano del cáncer de pulmón, promoviendo su rápido acceso a los pacientes.

El proyecto seleccionado en la modalidad de proyectos de investigación en la categoría de Investigación obtendrá una financiación económica del proyecto de 60.000 euros durante tres años. En el caso de la categoría de Innovación, la cuantía de la financiación asciende a 30.000 euros durante un año.

Las personas interesadas podrán consultar las bases legales, así como los modelos normalizados de solicitud a través de este enlace. La convocatoria está abierta a cualquier organización sin ánimo de lucro que desarrolle entre sus actividades iniciativas de I+D+i, ya sean hospitales, universidades, centros de investigación básica y traslacional o centros tecnológicos de todo el territorio español. Además, en el caso de los proyectos de innovación podrán presentarse empresas de base tecnológica (EBT) o empresas innovadoras españolas. El plazo de solicitud finalizará el próximo 26 de abril.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus