Publicidad

Empresas Premium

12 de febrero, 2021 Asociaciones y colegios comentarios Bookmark and Share
< Volver

Las mujeres, en el sector biotech, representan el 60 % del personal en I+D, el 55 % de investigadoras y el 60 % de matriculados en carreras biotecnológicas —por encima de otras áreas como las matemáticas (15 %), o la ingeniería y la informática (25 %)—, aseguran desde la Asociación Española de Bioempresas (AseBio), con motivo del 11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Todo indica que la biotecnología se sitúa a la cabeza de otras industrias dónde, todavía, la mujer está infrarrepresentada. Es la primera industria con mayor porcentaje de investigadoras y la segunda en mujeres trabajando en actividades de I+D, después del sector farmacéutico, según el Informe AseBio. Sin embargo, pese a la gran participación de mujeres en el sector biotecnológico, tan solo un 20 % de los CEOs de las compañías de AseBio son mujeres.

Un total de 10 mujeres han explicado estas dos semanas, en el marco de "El testimonio de 10 #MujeresBiotech en pandemia", las barreras, obstáculos y motivaciones de su carrera en ciencia e innovación en el sector biotecnológico, porque, como señala Ana Polanco, presidenta de AseBioahora más que nunca, no podemos permitirnos desaprovechar ni un solo ápice del talento, se lo debemos a las generaciones futuras que queremos encuentren inspiración en las excelentes profesionales de hoy”.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus