26 de enero, 2021 Universidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

En el paraninfo de la Universidad de Santiago de Compostela se ha realizado la entrega de la XVII edición del Premio de Investigación Burdinola a Maria José Alonso, en un acto presidido por el rector de la Universidad de Santiago de Compostela, Antonio López Díaz.

El galardón reconoce la destacada labor de investigación en el campo de la nanotecnología farmacéutica, y en concreto en los avances en medicina personalizada y regenerativa que Maria José Alonso. La premiada dirige, junto a un grupo de investigación que cuenta aproximadamente con 25 personas, el Centro de Investigación en Medicina Molecular y Enfermedades Crónicas de la Universidad de Santiago de Compostela (CIMUS). En el evento se ha hecho entrega del diploma de reconocimiento y de la dotación económica de 15.000 euros.

Maria José Alonso es licenciada en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela (USC), con un Máster en Farmacia (USC 1981) y Doctora en Farmacia y Tecnología Farmacéutica (USC 1985). En 1987 consiguió la plaza de profesora titular y desde 1998 es Catedrática del Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica de la USC. Además, ha trabajado en la Universidad de París Sur (1986-1987), la Universidad de Angers (1989) y en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) (1991-1992).

A su vuelta a España creó el primer laboratorio del país en el ámbito de la nanotecnología farmacéutica. Desde entonces, ha sido coordinadora de múltiples consorcios e investigadora principal de numerosos proyectos cooperativos financiados por la Organización Mundial de la Salud, la Fundación Bill y Melinda Gates y la Comisión Europea.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus