12 de enero, 2021 Logística comentarios Bookmark and Share
< Volver

Novo Nordisk, fabricante de fármacos contra la diabetes y enfermedades crónicas graves como la obesidad y los trastornos sanguíneos y endocrinos poco frecuentes, ha integrado cinco robots móviles autónomos MiR500, con una capacidad de carga de 500 kg y una velocidad máxima de 2,0 m/s, en su planta de fabricación de insulina en Tianjin, en China.

Caracterizada por su flexibilidad y seguridad, esta flota de robots móviles fue fácil de implementar sin necesidad de cambiar la disposición interna de la instalación, aseguran desde la planta. Como resultado, han sido capaces de sustituir sin problemas las carretillas elevadoras para transportar los materiales de embalaje. 

Los cinco robots MiR500 están programados para hacer cola en la zona de llegada de los materiales, recogerlos e iniciar su trayectoria hacia el almacén. Equipados con una avanzada tecnología de escaneado láser, una cámara 3D, sensores incorporados y un sofisticado software, los robots pueden analizar su entorno en los largos pasillos entre los dos puntos, lo que les permite evitar los obstáculos y navegar de forma autónoma y segura para encontrar el camino idóneo hacia su destino. 

Cuando los robots llegan a la zona de almacenaje, esperan de forma ordenada para transportar sus palés de materiales a una serie de estanterías de gran altura. Una vez que han descargado los palés, una carretilla elevadora especializada levanta y coloca los palés en las estanterías en altura.

"Los robots MiR500 nos han ahorrado al menos 35 horas de trabajo a la semana para el transporte de materiales y nos ha permitido asignar a los trabajadores a tareas más importantes y de mayor valor dentro del almacén", ha señalado Gao Yue, encargado del almacén en la planta.

Dado el éxito de la implementación inicial y el hecho que los volúmenes de materiales recibidos y enviados van aumentando cada día, la planta está probando opciones de aplicación adicionales de los MiR500, y así aprovechar mejor sus posibilidades a medida que la empresa se expande y afina su estrategia de automatización.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus