18 de noviembre, 2020 I+D comentarios Bookmark and Share
< Volver

Entre los días 14 al 29 de noviembre se celebran en Cataluña cerca de 400 actividades celebradas con motivo de la 25ª Semana de la Ciència, una iniciativa de la Fundación Catalana para la Investigación y la Innovació.

La búsqueda de soluciones para frenar la COVID-19 ha movilizado a gran parte de los investigadores para obtener tratamiento para combatir la enfermedad. IQS es una de las instituciones que ha apostado por esta investigación y cuenta con el proyecto CoviNanoVax, que está investigando el desarrollo de una vacuna para prevenir la enfermedad.

Durante la celebración de la 25ª edición de la Semana de la Ciencia, IQS ofrecerá una sesión de webinar destinadas a jóvenes de los últimos cursos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y de Bachillerato con el objetivo de fomentar la vocación científica entre ellos para explicar este proyecto.

El webinario, que se celebrará el jueves 19 de noviembre a las 16:00 h, estará impartido por la Cristina Fornaguera , investigadora del Grupo de Ingeniería de Materiales (GEMAT) del departamento de Bioingeniería de IQS y una de las impulsoras del proyecto CoviNanoVax, que explicará, en un lenguaje adaptado al alumnado asistente los detalles de la investigación que están realizando en este proyecto así como las expectativas de éxito de las diferentes líneas de investigación que se están llevando a cabo, en estos momentos, a nivel mundial para encontrar una vacuna efectiva contra la Covid 19.

El proyecto CoviNanoVax investiga el desarrollo de una vacuna de ARN mensajero (mRNA), que tiene por objetivo exponer el cuerpo a un antígeno que generará anticuerpos para actuar como sistema de defensa frente a posibles infecciones del virus.

Las nanoestructuras antibacterianas, segundo webinario de la Semana de la Ciencia La Semana de la Ciencia en IQS también tendrá una sesión sobre las nanoestructuras antibacterianas. Joan Gilabert, colaborador del Grupo GEMAT de IQS y cofundador de Tractivus, relatará el largo y complicado proceso de aprendizaje que se requiere para poder pasar de una formación básica y sólida, a la creación de un proyecto empresarial muy especializado dentro del sector de la investigación médica.

La participación a estos dos encuentros es totalmente libre y gratuita. Cualquier escuela o persona puede inscribirse a través de la página web o enviando un correo electrónico.

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus