25 de septiembre, 2020 Laboratorios comentarios Bookmark and Share
< Volver

Sanofi Pasteur, la división de vacunas de Sanofi, ha firmado una alianza con la empresa biotecnológica francesa Valneva para la comercialización en España de dos vacunas para la prevención de enfermedades endémicas o del viajero: Dukoral, vacuna contra el cólera, e Ixiaro, vacuna contra la encefalitis japonesa.

Con Ixiaro ayudaremos a prevenir la encefalitis japonesa, una rara enfermedad neurológica viral, causada por la picadura de un mosquito, con una mortalidad del 30 % entre los casos clínicos y que puede generar secuelas neurológicas y psiquiátricas persistentes en un 50 % de los pacientes que sobreviven. Con Dukoral, ofreceremos a la población que viaja protección frente al colera -la forma más grave de diarrea del viajero, una enfermedad con una elevada prevalencia en ciertos destinos turísticos y que cada año genera aproximadamente 2,6 millones de casos” explica Carlos Guzmán, responsable médico de Sanofi Pasteur.

Además de este acuerdo, Sanofi Pasteur continúa trabajando para lanzar su vacuna cuadrivalente contra la meningitis meningocócica y una nueva generación de vacunas contra la fiebre amarilla y rabia.

El cólera es una enfermedad extremadamente virulenta, causada por la ingesta de alimentos o agua contaminada con la bacteria Vibrio cholerae, que puede provocar diarrea acuosa aguda a menudo acompañada de náuseas y vómitos. Esta sintomatología puede conducir a una deshidratación rápida y grave.

La encefalitis japonesa (EJ) es un problema de salud pública en Asia y la principal causa de encefalitis vírica y de discapacidad neurológica en este continente. Es transmitida a través de la picadura del mosquito Culer tritaeniorhynchus. El virus se desarrolla en un ciclo de transmisión zoonótica que implica a vertebrados como cerdos y aves lacustres.

Tags:
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus