14 de septiembre, 2020 Asociaciones y colegios comentarios Bookmark and Share
< Volver

La consejera de Cofares y doctora en Farmacia, Carmen Peña, ha sido reconocida como presidenta honoraria de la Federación Internacional de Farmacéuticos (FIP), en el marco de la celebración del Fip Council Meeting 2020.

Peña ha recibido el voto favorable del Consejo de la Federación, que de esta forma respalda la propuesta del Comité Ejecutivo y del Bureau de la institución para otorgarle dicho reconocimiento.

En la votación se ha tenido en cuenta sus importantes aportaciones a la FIP, destacando su activa participación en la revisión de los estatutos, su liderazgo en la conformación del nuevo plan estratégico, sus contribuciones para modernizar la federación, el énfasis para potenciar las partes del mundo de habla no inglesa y su decisiva implicación en torno a la equidad de género en la farmacia.

Peña cuenta con una amplia trayectoria profesional, en la que destaca, además de haber sido presidenta y vicepresidenta de la FIP, presidenta y secretaria general del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), así como miembro del Consejo Asesor de Sanidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad entre 2012 y 2018.

El pasado mayo, Carmen Peña se incorporó a Cofares para reforzar el proyecto del presidente de la cooperativa, Eduardo Pastor, con la misión de afianzar las relaciones con el ecosistema sanitario nacional y colaborar en el plan estratégico de la Cooperativa.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus