7 de septiembre, 2020 Logística comentarios Bookmark and Share
< Volver

La empresa de transporte urgente Tipsa ya ha iniciado la actividad de su nuevo hub central de Madrid, ubicado en el municipio madrileño de San Fernando de Henares y equipado con la infraestructura logística más avanzada del país.

La consejera delegada de Tipsa, Marisa Camacho, ha señalado al respecto que desde el inicio la compañía ha sabido que “la mejor forma de predecir el futuro es creándolo”. Para ello, Camacho ha explicado que la nueva plataforma, cuyo desarrollo se inició hace más de un año, es el resultado de la estrategia de la compañía para adaptarse “al gran crecimiento del sector” a la par que sigue aportando “toda la calidad que nos caracteriza”.

Situado sobre una superficie de 43.000 m2 y con 22.500 de nave principal, el nuevo hub está ubicado en pleno nudo de comunicaciones, junto a la carretera de Barcelona, la M-50 y el aeropuerto de Barajas-Adolfo Suárez. Cuenta con un flujo de procesamiento de hasta 32.500 bultos por hora.

El complejo está en funcionamiento desde mediados de agosto y cuenta con 160 muelles de carga para furgonetas y 26 muelles para tráileres de gran tonelaje. A ello contribuyen sus 19 líneas de descarga simultánea y las más de 300 salidas para cajas, sobres y otro tipo de paquetes. Además, y siguiendo con la apuesta de Tipsa por el sector farma, el hub dispone de 5.000 m2 de procesamiento a temperatura controlada, que, combinado con una red totalmente adaptada, permite la entrega a menos de 25 °C en toda la península. “La tecnología ha demostrado ser la segunda herramienta más eficaz para garantizar la excelencia en los envíos, siendo la primera la calidad y la implicación de los profesionales de la Red TIPSA”, ha concluido Camacho.

En su apuesta por la sostenibilidad medioambiental, la nueva plataforma cuenta con puntos de carga eléctricos para la creciente flota eco, materiales de embalaje y procesado de residuos siguiendo los estándares medioambientales de certificación, mayor aprovechamiento de la luz natural y paneles solares capaces de generar el suministro eléctrico de las oficinas. Además, las instalaciones están rodeadas por más de 200 árboles, y la selección y procesos constructivos han cuidado el entorno.

El director general de la compañía, Antonio Fueyo, considera que este nuevo hub sitúa a Tipsa en una “excelente posición de cara a los próximos años. La crisis del coronavirus ha dejado patente que el binomio formado por e-commerce y transporte urgente ha sido esencial para mantener el pulso de ciudadanos y empresas durante unos tiempos muy complejos”, ha defendido Fueyo, para quien no es casualidad que las ventas por Internet hayan crecido en España un 67 % durante el segundo trimestre del año, según datos de Salesforce.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus