25 de agosto, 2020 Actualidad Farmacéutica comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Fundación Instituto Roche refuerza su patronato con la incorporación de Adrián Llerena, presidente de la Sociedad Española de Farmacogenética y Farmacogenómica (SEFF), director del Centro de Investigación Clínica Hospital Universitario de Badajoz y líder del proyecto Medea.

Adrián Llerena, presidente de la Sociedad Española de Farmacogenética y Farmacogenómica desde 2019, es investigador especializado en farmacogenética del Hospital Universitario de Badajoz desde hace trece años. Licenciado en Medicina por la Universidad de Extremadura, formado en Farmacogenética en el Instituto Karolinska de Estocolmo, ha dado clases como profesor visitante en otros centros como la Universidad de California o la Universidad de Miami.

Actualmente es el coordinador del proyecto Medea, una iniciativa que está en marcha en Extremadura y que tiene como objetivo desarrollar un software que reúna todo tipo de datos acerca de los pacientes (genéticos, analíticos y antecedentes familiares) para que los médicos prescriptores conozcan qué efectos adversos puede generar un fármaco en cada individuo. Esta iniciativa recibió en 2019 el premio de la Fundación Instituto Roche al Mejor Proyecto Autonómico en Medicina Personalizada de Precisión, coincidiendo con el 15 aniversario de la Fundación (en la imagen).

También se ha incorporado a la Fundación Instituto Roche, Carlos Manchado-Perdiguero, que es Head of Medical and Innovation de Roche Diagnostics, es licenciado con grado en Biología, doctor en Bioquímica y Biología Molecular.

Tags:
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus