14 de julio, 2020 I+D comentarios Bookmark and Share
< Volver

Esteve y el centro tecnológico Leitat han anunciado la firma de un acuerdo para crear WeLab, una alianza que tendrá su sede en las instalaciones hasta ahora ocupadas por Esteve en el Parc Científic de Barcelona (PCB).

Por parte de Esteve, la contribución a este acuerdo se materializa con la transferencia de su equipo de profesionales expertos en el descubrimiento de nuevas entidades moleculares, así como de su infraestructura ubicada hasta la fecha en el PCB, que pasarán a formar parte de WeLab a partir del 1 de agosto. Los derechos de Esteve sobre sus moléculas patentadas no se incluyen en esta transacción.

Esta alianza presenta ventajas para Esteve desde varias perspectivas: en primer lugar, WeLab le permitirá reforzar la experiencia y los conocimientos de su equipo humano para seguir desarrollando su portafolio de I+D.  Y, en segundo lugar, flexibilidad de acceso a la innovación, ya que Esteve tendrá vía directa y preferencial a la innovación y a las tecnologías más avanzadas en el campo biomédico mediante la red de Leitat, así como a otras fuentes externas de innovación. Asimismo Esteve presidirá la Comisión Estratégica de WeLab.

Esta alianza reforzará el posicionamiento internacional en el campo de la investigación y la innovación en biomedicina y farmacia de Leitat, un centro tecnológico que trabaja para crear valor social y empresarial mediante el talento y el conocimiento y para mejorar las sinergias de las instituciones locales e internacionales. Para lograr estos objetivos, se invitará a empresas e instituciones a participar en esta iniciativa, que solicitará fondos europeos y nacionales adicionales con el fin último de crear una bioincubadora, una aceleradora empresarial y un centro de excelencia pionero en la investigación farmacéutica en España, informan desde la compañía.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus