Publicidad

Empresas Premium

9 de junio, 2020 Congresos, ferias y eventos comentarios Bookmark and Share
< Volver

Para Empack y Logistics & Automation, ferias del grupo Easyfairs, la sostenibilidad también es un pilar que actuará como elemento transversal en su próxima edición.

Así, los días 25 y 26 de noviembre se podrán encontrar en IFEMA las soluciones más punteras de aquellos sectores que abarcan sus salones.

Propuestas para adaptar los envases y embalajes a la economía circular, como tintas respetuosas con el medio ambiente, colchones inflables reciclables que resuelven el problema del movimiento de la carga, o envases fabricados con componentes reciclados o de origen vegetal son solo algunos ejemplos.

Durante la feria se abordarán los retos para alcanzar un futuro más verde y temáticas relacionadas con la sustitución de los combustibles fósiles y limitados por combustibles renovables y limpios, la promoción del transporte híbrido o eléctrico, la optimización del gasto energético, el uso de embalajes hechos con materiales reciclados y reutilizables, y el máximo aprovechamiento del espacio de carga de los almacenes y vehículos para evitar un mayor impacto de la contaminación sobre el medio ambiente.

En cuanto al sector de la logística, el salón cuenta con el apoyo de las principales organizaciones del sector, que tendrán un gran protagonismo en la feria. Este sector está experimentando una enorme transformación, siendo clave para la industria 4.0 y el comercio electrónico. Y, a pesar de ser responsable del 25 % de las emisiones de CO2 en España, según datos de la Agencia Europea de Medio Ambiente, apuesta cada vez más por una distribución de mercancías más inteligente e innovadora que a la vez sea respetuosa con el medio ambiente.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus