2 de junio, 2020 Laboratorios comentarios Bookmark and Share
< Volver

Eli Lilly and Company ha anunciado que pacientes del primer estudio del mundo sobre un potencial tratamiento con anticuerpos diseñado para combatir la COVID-19 han empezado a recibir la dosis.

Este medicamento en investigación, denominado LY-CoV555, es el primero que surge de la colaboración entre Lilly y AbCellera basada en crear terapias de anticuerpos para la prevención y el tratamiento de la COVID-19. Los científicos de Lilly han desarrollado rápidamente los anticuerpos en solo tres meses después de que AbCellera y el Centro de Investigación de Vacunas del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, por sus siglas en inglés) los identificaran a partir de una muestra de sangre tomada de uno de los primeros pacientes estadounidenses que se recuperó de la COVID-19. LY-CoV555 es el primer potencial nuevo medicamento específicamente diseñado para atacar el SARS-CoV-2, el virus que causa la COVID-19.

Los primeros pacientes del estudio a los que se ha administrado una dosis la han recibido en los principales centros médicos de Estados Unidos, entre los que se encuentran la Escuela de Medicina Grossman de la Universidad de Nueva York y el centro médico Cedars-Sinai en Los Ángeles.

Si los resultados de la Fase 1 muestran que la terapia con anticuerpos puede administrarse de manera segura, Lilly espera pasar a la siguiente fase de prueba, en la que estudiará LY-CoV555 en pacientes con COVID-19 no hospitalizados. La compañía también planea estudiar el medicamento en un entorno preventivo, centrándose en poblaciones de pacientes vulnerables que históricamente no son candidatos óptimos para las vacunas.

Lilly está investigando múltiples enfoques para tratar la COVID-19. Los medicamentos existentes de Lilly ahora se están estudiando para comprender su potencial en el tratamiento de complicaciones de la COVID-19, y la empresa está colaborando con dos compañías de biotecnología para descubrir nuevos tratamientos de anticuerpos para COVID-19.

Programa de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 de Lilly

LY-CoV555 es un potente anticuerpo monoclonal IgG1 neutralizante dirigido contra la proteína espiga del SARS-CoV-2. Está diseñado para bloquear la unión viral y la entrada en las células humanas, neutralizando así el virus, potencialmente previniendo y tratando la COVID-19. Lilly tiene la intención de evaluar esta primera terapia de anticuerpos, así como otros anticuerpos neutralizantes contra el SARS-CoV-2 durante los próximos meses. Además, Lilly tiene la intención de evaluar  tanto la terapia de anticuerpos únicos como las combinaciones de anticuerpos de Lilly (a veces conocidos como cócteles de anticuerpos) como posibles agentes terapéuticos para la COVID-19.

Ensayo Fase 1 LY-CoV555

El estudio J2W-MC-PYAA es un ensayo aleatorizado, controlado con placebo, doble ciego de fase 1 que tiene como objetivo investigar la seguridad, la tolerabilidad, la farmacocinética (PK) y la farmacodinámica (PD) de LY-CoV555 después de una dosis única administrada a los participantes hospitalizados por COVID-19.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus