31 de marzo, 2020 I+D comentarios Bookmark and Share
< Volver

La compañía Johnson & Johnson ha anunciado que ha seleccionado una posible vacuna para prevenir el COVID-19 entre diferentes candidatos en los que ha estado trabajando desde enero de 2020.

Por su parte, ha anunciado la ampliación de la colaboración existente entre Janssen Pharmaceutical Companies of Johnson & Johnson y la Autoridad para la Investigación y el Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA) de EEUU y que va a incrementar rápidamente su capacidad de producción para poder suministrar más de mil millones de dosis de la vacuna a nivel mundial. La compañía prevé iniciar los estudios clínicos en seres humanos con la vacuna para prevenir el COVID-19 en septiembre de 2020 como muy tarde y espera que los primeros lotes de la vacuna estén disponibles para su uso en situaciones de emergencia a principios de 2021, un proceso significativamente más rápido que el habitual para el desarrollo de vacunas.

Mediante esta nueva colaboración histórica entre BARDA, que forma parte de la Oficina de la Subsecretaría de Preparación y Respuesta (ASPR) del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, y Johnson & Johnson se van a destinar conjuntamente más de mil millones de dólares para cofinanciar la investigación, el desarrollo y los ensayos clínicos de la vacuna. Johnson & Johnson utilizará su plataforma de vacunas que está ya validada y asignará amplios recursos a este proyecto, como personal e infraestructuras a nivel mundial. Además, BARDA y la compañía colaborarán y aportarán financiación adicional para identificar posibles tratamientos antivirales contra el nuevo coronavirus. 

La compañía tiene previsto iniciar la producción “a riesgo” (sin que hayan concluido los ensayos) para que en el caso de que la vacuna sea eficaz pueda estar disponible cuanto antes. También se ha comprometido a que el precio de la vacuna para su uso en situaciones de emergencia pandémica sea asequible y sin ánimo de lucro.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus