19 de marzo, 2020 Logística comentarios Bookmark and Share
< Volver

Luda Farma, la red neuronal de farmacias que nació en 2018 al amparo de la patronal Adefarma - Asociación de Empresarios de Farmacias de Madrid – y que cuenta con la colaboración de FEFE -Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles- está conectando a todas las farmacias para solventar los problemas ocasionados por la crisis del Covid-19.

La tecnología de Luda Farma permite a todas las farmacias estar conectadas, pudiendo el farmacéutico comprobar de manera online la disponibilidad de medicamentos y en qué farmacia se encuentran, abriendo la posibilidad de derivar pacientes de una forma más rápida y eficiente. Por su parte, los pacientes podrán, a través de la app, localizar la farmacia más cercana que disponga de su medicamento -con o sin receta- y evitar así paseos y llamadas continuas, saltarse el confinamiento o tener que acudir de manera innecesaria a su centro de salud u hospital.

Luda Farma acaba de implementar también para esta crisis del Covid-19 un servicio de recogida y envío de medicamentos para los pacientes.

Luda Farma cuenta con más de 1500 farmacias adheridas a la red en toda España y está ofreciendo de manera gratuita a las boticas unirse a su iniciativa facilitándoles su software para poder encontrar todos los medicamentos y facilitar el envío de los mismos.

Las nuevas medidas y protocolos de higiene en la farmacia están dificultando la atención telefónica, ya que hay que desinfectar el teléfono cada vez que se toca e incluso abandonar el puesto de trabajo -desinfectar ropa, lavarse las manos, poner y quitar los guantes-. Con el software que Luda Farma pone a su disposición de forma gratuita, el farmacéutico reduce considerablemente las llamadas, pues son los propios pacientes los que piden a través de la app y es esta la que le indica en qué farmacia encontrar lo que necesitan. Además, la app gestiona también la “llamada” al mensajero, evitando que el farmacéutico tenga que acudir al teléfono para solicitar el envío del medicamento a casa o abandonar su puesto de trabajo para hacerlo él mismo.

Medicamentos con receta

La app puede ser utilizada por cualquier usuario, aunque no sea este el destinatario final, es decir, en el caso de ancianos que viven solos, pueden ser sus hijos desde sus casas los que gestionen a través de la app este envío.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus