5 de noviembre, 2019 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

La compañía de salud visual Alcon ha puesto en marcha un programa formativo con el objetivo de fomentar la cultura digital entre sus empleados: Digital Brunch.

Cada sesión contará con la colaboración y participación de una empresa o entidad especializada y con experiencia sobre una temática relacionada con el sector digital o tecnológico. Los empleados podrán seguir de manera presencial las sesiones y recibirán toda la información completa a través de ponencias, casos de estudio y debates.

El primero de estos encuentros se celebró el 4 de noviembre con la presencia de Mobile World Capital Barcelona (MWCapital), iniciativa que impulsa el desarrollo digital de la sociedad y ayuda a mejorar la vida de las personas a nivel global. De la mano de Eduard Martín, director del programa 5G en MWCapital, la entidad ha contextualizado la irrupción del 5G y su impacto en el mundo empresarial. Las tecnologías 5G son “la próxima generación de tecnología móvil y la evolución de un largo proceso de avances. El 5G permitirá hacer más cosas y más rápido, ya que cambiará las infraestructuras y abrirá vía a nuevas posibilidades”, explica Martín.

Los empleados de Alcon pudieron de esta forma conocer cómo beneficiará esta tecnología al sector salud: “Revolucionará el sector sanitario, entre otros, ya que el ámbito de las intervenciones quirúrgicas con operaciones a distancia permitirá prácticamente que desaparezca el problema de la latencia. Por otra parte, vamos a ganar mucho en cuanto a la digitalización de la industria, que tendrá procesos más ágiles”, afirmaba Martín.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus