25 de octubre, 2019 Asociaciones y colegios comentarios Bookmark and Share
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La Asociación Española de Normalización, UNE, puso en marcha a primeros del mes de octubre la campaña de comunicación Pasos firmes, con el objetivo de resaltar las ventajas de las normas técnicas, más conocidas como estándares, para los sectores económicos, empresas y consumidores, así como la labor del organismo español de estandarización.

Como señalan desde la UNE, Pasos firmes busca transmitir cómo las empresas y administraciones “tienen a su disposición la normalización para alcanzar sus metas, al igual que el montañero trata de alcanzar la cima; simboliza los valores de la normalización de UNE: conocimiento, internacionalización, confianza, seguridad, innovación, legalidad… Siempre hay una Norma UNE que guiará a las empresas, con Pasos firmes, para superar con éxito sus desafíos”.

La labor de UNE abarca todos los ámbitos empresariales: innovación, digitalización e industria 4.0, ciberseguridad, construcción, exportación o responsabilidad social, entre otros. El 12 % de las normas UNE están citadas en la legislación nacional.

Las normas técnicas recogen el consenso del mercado sobre las buenas prácticas en aspectos clave para la competitividad de las organizaciones y la confianza de los consumidores, siendo el resultado de la labor conjunta de los sectores económicos y administraciones.

Las normas técnicas se elaboran con la participación de todas las partes implicadas en cada caso, bajo los principios de transparencia y consenso en alguno de los 219 Comités Técnicos de Normalización (CTN) de UNE; en estos, 12.000 expertos de 6.000 organizaciones españolas elaboran los estándares. UNE está compuesta por más de 500 miembros, que representan a la práctica totalidad del tejido productivo español; entre ellos, 140 relevantes asociaciones sectoriales de ámbito nacional.

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