8 de julio, 2019
< Volver

El 2 de julio ISPE celebró en el IQS de Barcelona una presentación del grupo de trabajo 4.0, recién formalizado, para tratar los temas relacionados con el concepto Pharma 4.0. El encuentro estuvo dirigido por la coordinadora del “Working Group Pharma 4.0 ISPE Spain", Alicia Tébar.

Al acto asistieron alrededor de 40 personas, tanto representantes de la industria como proveedores de soluciones tecnológicas. También estuvieron presentes dos representantes del Departament de Salut de Catalunya encargados de las inspecciones GMP.

La sesión fue muy dinámica con presentaciones cortas sobre temas diversos: Big Data e inteligencia aumentada, aplicación de PAT para liberación en tiempo real, aplicaciones en control y monitorización de procesos Golden Batch, y automatización en general de las operaciones. Finalmente se habló de transformación digital en todos los niveles y departamentos de producción /QA/QC. El coloquio que cerró la jornada permitió contrastar opiniones y experiencias desde distintos puntos de vista. También se dieron a conocer las distintas líneas de trabajo del grupo de ISPE 4.0 a nivel internacional para decidir cuál será la aportación del grupo en España.

Las personas involucradas en proyectos 4.0 que se quieran unir a este grupo de trabajo pueden ponerse en contacto con Alicia Tébar (atebar@ispe.org.es) para más información.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.