Publicidad

Empresas Premium

29 de abril, 2019 I+D comentarios Bookmark and Share
< Volver

AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, está inmerso, de la mano de Eresa, en dos proyectos que mejorarán el diagnóstico y el tratamiento del cáncer de próstata. Se trata de dos proyectos enmarcados en la convocatoria nacional de I+D Retos Colaboración, que cuentan con la financiación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

El primero de ellos es el proyecto MRFID, que ha concluido recientemente y que está en proceso de patente de sus resultados. Gracias a él, se ha logrado desarrollar nuevos marcadores tumorales a partir de innovadores materiales poliméricos inteligentes que constituyen una solución única para el diagnóstico por imagen tanto por TAC como por resonancia.

Tras los buenos resultados obtenidos en este proyecto, Aimplas y Eresa han continuado las investigaciones en el marco del proyecto Moisés, para optimizar también el tratamiento de la enfermedad. Para ello existe actualmente una solución patentada en Estados Unidos, que consiste en un separador de un coste muy elevado y que permite proteger de la radioterapia las zonas próximas a la próstata, reduciendo además el número de sesiones.

En el caso de Moisés, se está desarrollando una solución a un coste accesible en Europa, que incluso mejore las prestaciones de la existente. La nueva solución estará basada en polímeros comerciales de grado médico, por lo que podrá elaborarse en cualquier radiofarmacia de hospital. Los resultados esperados hablan de lograr reducir las sesiones de 29 a tan solo cinco.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus