16 de abril, 2019 I+D comentarios Bookmark and Share
< Volver

El proyecto Pharmapacksafe ha permitido validar dos envases para contener colirios elaborados por las farmacias hospitalarias, de forma que ya se conoce con exactitud la validez de las fórmulas magistrales que contienen, que oscilan de uno a seis meses.

AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, junto con el ISS La Fe, MicroBios y PFP Termopolímeros, ha completado con éxito el proyecto Pharmapacksafe. Gracias a este proyecto, desarrollado en el marco de la convocatoria nacional de I+D Retos Colaboración, con la financiación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, se ha conseguido validar la inercia y estabilidad de dos envases plásticos para colirios que hasta ahora se desechaban en una semana.

El desconocimiento de la validez exacta del producto en condiciones de inercia y estabilidad llevaba a las farmacias hospitalarias a indicar a los pacientes que volvieran al cabo de siete días a recibir una nueva fórmula. Con las investigaciones llevadas a cabo en el proyecto se ha verificado que el envasado de tres fórmulas magistrales distintas (tacrolimus, clohexidina y voriconazol) en estos envases es seguro durante uno, cuatro y seis meses, respectivamente.

Esto permitirá reducir a partir de ahora el número de preparaciones de colirios en las farmacias hospitalarias, con un importante ahorro de costes y también un menor número de visitas del paciente a la farmacia hospitalaria.

Tags:
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus