Publicidad

Empresas Premium

26 de marzo, 2019 Actualidad Farmacéutica comentarios Bookmark and Share
< Volver

Procare Health está volcando sus esfuerzos de investigación sobre el cáncer de cuello de útero, con trabajos pioneros a nivel mundial que tiene en curso junto al Harvard Medical School y la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), a través de la cual ha creado un cervix-on-a-chip.

Se trata de un innovador sistema de investigación básica dinámica, con células vivas que interactúan entre ellas, que ya se usa en investigación de fármacos y que ayuda a predecir los efectos de los medicamentos antes de realizar ensayos clínicos en humanos. La conjunción de la micro fabricación y la ingeniería de tejidos permite tecnologías como esta, con las que obtener una alternativa a los modelos preclínicos convencionales.

La investigación, liderada por Danial Khorsandi, consiste en el desarrollado de una plataforma 3D microfluídica que permite a las células vivas cultivadas adoptar posiciones y tener interacciones similares a aquellas observadas en el cuello uterino de una mujer. De esta forma esta plataforma podrá ser usada como un modelo in vitro de vanguardia para el estudio de la zona de transformación del cuello de útero durante la infección por el Virus de Papiloma Humano (VPH), el posterior desarrollo de cáncer cervical y el mecanismo de acción del gel Papilocare a nivel inter e intracelular para contrarrestar este largo proceso de transformación celular asintomático durante años.

Papilocare gel vaginal es el primer tratamiento patentado e indicado para la prevención y tratamiento de las lesiones causadas por el VPH. Está formulado con ingredientes naturales, de eficacia comprobada en la regresión de las lesiones intraepiteliales de bajo grado (ASCUS/LSIL), y en la negativización del VPH.

Este proyecto forma parte del proceso de I+D de Procare Health que, desde su creación en España en 2012, lleva a cabo una fuerte labor investigadora dentro del área de la salud femenina, invirtiendo hasta el 30 % de su cifra de negocio. En este sentido, la compañía apuesta por la investigación en esta área a través de la puesta en marcha de varios ensayos y estudios clínicos, entre los cuales se encuentran los Ensayos Paloma y Paloma 2, el Ensayo PapiloCAN y el Estudio PapilOBS.

Tags:
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus