6 de marzo, 2019 I+D comentarios Bookmark and Share
< Volver

La sede del Ayuntamiento de Madrid acogió el pasado 1 de marzo la presentación del Ayuntamiento y la Fundación Parque Científico de Madrid (FPCM).

El objetivo de este acto es proceder a la firma del Protocolo de Colaboración que el Ayuntamiento de Madrid suscribirá con la Fundación Parque Científico de Madrid. Por otro lado, se aprovechó el evento para anunciar el préstamo que el Ayuntamiento de Madrid tiene previsto de conceder a la Fundación, para mejorar su situación financiera y, de este modo el Ayuntamiento reforzar su misión de mejorar el nivel científico y tecnológico de Madrid.

La FPCM es un ecosistema de apoyo a la I+D+i basado en la cooperación institucional, y se constituye en 2001 por dos universidades públicas -la Autónoma de Madrid y la Complutense-, con el apoyo de entidades líderes en I+D, como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), así como con otras entidades de carácter económico o territorial, como el Ayuntamiento de Madrid, el Banco de Santander, la Cámara de Comercio de Madrid y el Ayuntamiento de Tres Cantos. El Ayuntamiento de Madrid es Patrono de la Fundación Parque Científico, como parte de su estrategia de desarrollo productivo.

En el marco del protocolo de colaboración firmado, el Ayuntamiento trabajará en el desarrollo de iniciativas integrales de refuerzo de la capacidad productiva y competitividad, la transferencia de nuevos procesos y métodos al tejido económico de la ciudad, la constitución de espacios de conocimiento que atraigan inversión extranjera estratégica, la generación de infraestructuras de desarrollo de la innovación, y la promoción de iniciativas empresariales en el marco de la economía de impacto social. La Fundación Parque Científico de Madrid, por su parte, aportará asesoramiento a las iniciativas de desarrollo del tejido productivo y empresarial que está desarrollando el Ayuntamiento (como, por ejemplo, las factorías industriales de Villaverde, Villa de Vallecas o Vicálvaro), a fin de hacer más efectivo el intercambio entre los proyectos acogidos en los citados espacios y las empresas de sus entornos productivos, con los proyectos de investigación y desarrollo de los ecosistemas universitarios en los que desarrolla su actividad la Fundación.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus