27 de diciembre, 2018 Logística comentarios Bookmark and Share
< Volver

NACEX, la firma de mensajería urgente de paquetería y documentación del Grupo Logista, ha obtenido el certificado de verificación del cálculo de la Huella de Carbono de sus envíos.

La compañía certificadora Bureau Veritas ha llevado a cabo la auditoría de verificación según la normativa UNE ISO 14064, sobre el cálculo de gases de efecto invernadero (GEI), y sobre la metodología establecida por la UNE EN 16258, para el cálculo y declaración del consumo de energía y de emisiones de efecto invernadero en los servicios de transporte.

NACEX ha implementado en su sistema informático el cálculo del consumo energético y las emisiones de CO2 de cada envío, teniendo en cuenta para cada una de las etapas del proceso de transporte la distancia recorrida, el peso del envío, la carga total del vehículo y el tipo de combustible. La información del cálculo de la Huella de Carbono está a disposición de los clientes de forma individualizada (por expedición), o agrupando por fechas, en un informe personalizado que incluye la evolución de consumo energético y emisiones de CO2 por meses.

Con este logro, se refuerza el compromiso de NACEX con la mejora ambiental de sus procesos y a la vez, se ofrece un valor añadido a los clientes, ya que un mejor comportamiento ambiental de la compañía, repercute de forma directa en reducciones de GEI a sus clientes. 

Tags:
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus