30 de noviembre, 2018 Congresos, ferias y eventos comentarios Bookmark and Share
< Volver

El 29 de noviembre, Pharmalog celebró en Madrid su 18ª edición, con más de 100 asistentes, 10 patrocinadores y alrededor de 20 speakers. En palabras de la directora del certamen, Trinidad Villar, “Pharmalog es un evento que a lo largo de estos 18 años se ha consolidado como referencia para laboratorios, operadores, transportistas y distribuidores del sector farmacéutico”.

Además, Trinidad Villar, directora del evento, afirmaba que “Pharmalog ha sido una jornada en la que se han descubierto los nuevos desafíos regulatorios y tecnológicos a los que se enfrenta el sector, con temas como la trazabilidad y blockchain, los códigos agregados o las prácticas en la implantación del modelo retailer aplicado al sector farmacéutico”.

Dentro de los temas clave que se abordaron estuvieron la trazabilidad y blockchain, analizando cómo puede ayudar la tecnología a afrontar los nuevos requisitos regulatorios, cómo están implantando otras empresas los cambios derivados de la nueva normativa de serialización, experiencias prácticas en la implantación del modelo retailer aplicado al sector farmacéutico o todos los aspectos técnicos que se necesitan para la validación del control de temperatura y el transporte de medicamentos.

El sector farmacéutico está viviendo un momento de profundos cambios regulatorios y técnicos. Ante esta situación, la logística farmacéutica está liderando el cambio con la implantación de nuevas tecnologías e innovadores modelos de gestión que están revolucionando la forma de trabajar. Con el objetivo de dar respuesta a todas las preguntas que este nuevo escenario plantea, este año PharmaLog ha venido cargado de experiencias pioneras en la implantación de tecnología, nuevos modelos de planificación y todas las novedades normativas y técnicas que preocupan al sector.

Otro de los temas de la jornada fue la lucha contra el fraude de medicamentos. Este año se han encontrado más de 7 millones de dosis de medicamentos falsificados, y la Policía Nacional ya ha desmantelado tres laboratorios clandestinos de producción de medicamentos.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus