27 de noviembre, 2018 Asociaciones y colegios comentarios Bookmark and Share
< Volver

El clúster Bioval, que representa a las empresas, organizaciones, entidades e instituciones vinculadas con la biotecnología, biomedicina y bioeconomía en la Comunitat Valenciana, entregó el 25 de noviembre los Premios Bioval 2018 a las empresas Agrozono, Bioinicia, EpiDisease e Ingelia.

Los galardones se hicieron entrega durante la celebración de la Noche de la Bio, evento que busca convertirse en el foro anual de referencia del sector bio.

Veintisiete empresas habían presentado su candidatura a estos galardones que tienen como objetivo reconocer la excelencia del sector bio en la Comunitat Valenciana. El reconocimiento a Mejor start-up biotech fue para Agrozono. El premio a la Mejor Iniciativa Bio en Agroalimentación recayó en Bioinicia, mientras que EpiDisease recibió el premio a la Mejor Iniciativa bio en Salud, e Ingelia fue premiada en la categoría Mejor Iniciativa Bio Industrial.

Agrozono es una empresa que regenera suelos agrícolas sin residuo, mediante ozono y microorganismos, con el fin de controlar el nivel de patógenos del sustrato y posteriormente mejorarlo mediante la aplicación de inoculantes biológicos. Bioinica comercializa en el sector agroalimentario bioadhesivos para laminar bioplásticos de uso en envases alimentarios y también explota una tecnología disruptiva para la micro y nanoencapsulación con hidrocoloides alimentarios. EpiDisease ofrece servicios de I+D especializada en epigenética y desarrolla y comercializa productos para el diagnóstico in vitro. Ingelia, vende e instala instalaciones industriales aplicando la tecnología de carbonización hidrotermal que, partiendo de biomasas y residuos orgánicos, obtiene pellet de biocarbón, contribuyendo con ello al desarrollo de la economía circular.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus