Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre la industria farmacéutica

COSMETORIUM reunió a más de 2.000 profesionales en su 3ª edición

9 de octubre, 2018 Cosmética comentarios Bookmark and Share
< Volver

Más de 2.000 profesionales del sector cosmético se dieron cita los días 26 y 27 de septiembre en la 3ª edición de COSMETORIUM, celebrada el Palau de Congressos de Barcelona, para descubrir los últimos ingredientes y tendencias en el diseño, creación, desarrollo, comercialización y producción de cosméticos. La cifra de visitantes ha supuesto un incremento del 40% respecto a 2017.

COSMETORIUM ofreció uno de los mayores escaparates comerciales del sector en una edición marcada por el crecimiento de la zona de exposición, un total de 1.326 m2 que se repartieron en dos niveles del recinto. Contó con la participación de 128 empresas (un 19 % más respecto a las ediciones anteriores) de ámbito nacional e internacional que presentaron sus últimos lanzamientos, productos y servicios.

En un sector en continua transformación, la formación se vuelve clave. Así lo dejó patente el interés que despertó el programa científico entre los asistentes. Destacaron las sesiones del bloque regulatory, organizadas en colaboración con STANPA, y las tendencias de la cosmética del futuro, un escenario beauty para 2020 al que nos transportó Ambra Orini de The Beautymakers. Como novedad, en esta edición, al programa de actividades se sumaron workshops de carácter práctico y con demostraciones en vivo que trataron temas referidos a formulación, texturas y maquinaria.

Premios Cosmetorium

Dentro del marco de la feria se hizo entrega de los Premios Cosmetorium que, en su segunda edición, premiaron a la innovación en formulación. El primer premio fue para la empresa Vytrus Biotech por Perfect Touch: Skin rebalancing and Vitalizing Serum, un sérum formulado con espesantes naturales respetuoso con el microbioma de la piel; Bicosome ganó el segundo premio por Advanced Re-balancing Ritual, una fórmula que imita las nanoestructuras naturales de la piel y fabricada en té matchá; y, finalmente, el tercer premio fue para Unigolden por Spray Fotoprotector Trifásico SPF 50, un protector solar SPF 50 con balance UVA/UVB (método ISO 24443) presentado en una innovadora y única forma trifásica.                

COSMETORIUM, ideado por la Sociedad Española de Químicos Cosméticos (SEQC) y organizado conjuntamente con Step Exhibitions, se consolida como el foro de referencia sobre formulación, fabricación y distribución de productos cosméticos de nuestro país. Su cuarta edición tendrá lugar los días 23 y 24 de octubre de 2019 en el recinto de Fira Montjuïc.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus