Publicidad

Empresas Premium

5 de octubre, 2018 Congresos, ferias y eventos comentarios Bookmark and Share
< Volver

Más de 2.500 jóvenes científicos se dieron cita en Madrid y Santiago de Compostela para compartir una jornada con May-Britt Moser, Premio Nobel de Fisiología o Medicina de 2014.

Las jornadas forman parte del programa Nobel Prize Inspiration Initiative, organizado por la Fundación AstraZeneca y Nobel Media. El objetivo no era otro que el de impulsar el talento científico y conectar a los jóvenes investigadores con la comunidad científica.

Durante el 26 y el 27 de septiembre, Moser ha visitado centros universitarios y de investigación de Madrid y Santiago de Compostela para compartir con los estudiantes su trayectoria hasta conseguir el máximo reconocimiento científico a través de su conferencia “El espacio, el tiempo y la memoria en el cerebro”.

El programa se inició el pasado 26 de septiembre en Madrid, donde Moser abordó con los estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid y los investigadores del Instituto de Investigación Hospital Universitario La Paz (IdiPAZ) el camino recorrido y los retos afrontados hasta ser reconocida con el Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 2014.

El recorrido por España de la Nobel Prize Inspiration Initiative finalizó en Santiago de Compostela, donde Moser visitó la Facultad de Medicina y el Centro de Investigación en Medicina Molecular y Enfermedades Crónicas (CIMUS), ambos pertenecientes a la Universidad de Santiago de Compostela.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus