Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre la industria farmacéutica

Acebillo: “España puede y debe ser un actor principal en el rol que la industria farmacéutica juega en el proceso de construcción europea”

13 de septiembre, 2018 Asociaciones y colegios comentarios Bookmark and Share
< Volver

La industria farmacéutica innovadora celebra este año las bodas de plata de su fructífera relación con la Unión Europea. En 2018 se cumplen 25 años de la creación del mercado único europeo, un entorno regulatorio que en el ámbito del medicamento ha generado notables niveles de progreso científico, terapéutico y económico en el continente.

Esta celebración es el eje del XVIII Encuentro de la Industria Farmacéutica, que organiza Farmaindustria este jueves 13 y viernes 14 de septiembre en el marco de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en Santander. El presidente de la Asociación, Jesús Acebillo, ha glosado en su intervención los avances logrados por el sector en Europa en estos años y ha defendido la necesidad de asegurar a las compañías un entorno regulatorio estable y predecible, tanto en Europa como en España, para que puedan consolidar, reforzar e incrementar su apuesta por la inversión en innovación biomédica, fuente principal de las mejoras sanitarias logradas en las últimas décadas.

“Los datos demuestran el éxito del actual sistema de regulación del sector farmacéutico en Europa, junto al régimen de protección industrial y los incentivos a la investigación biomédica. En la actualidad, se invierten más de 35.000 millones de euros cada año en actividades de I+D en el contexto europeo. Se debe trabajar para consolidar y reforzar el liderazgo de la investigación biomédica europea, en dura competencia con América y Asia, en el actual mundo globalizado”, ha afirmado Acebillo.

Acebillo entiende que “España puede y debe ser un actor principal en el rol que la industria farmacéutica juega en el proceso de construcción europea”. Pero, para aprovechar todas sus capacidades y potencialidades en ese empeño, “es imprescindible que perseveremos en una colaboración leal y estratégica con las Administraciones Públicas, que permita garantizar la actividad del sector en condiciones competitivas”, asegura.

Y todo esto ante lo que considera “una oportunidad histórica que debemos aprovechar. De la mano de la genómica y de la proteo-genómica funcional, de la terapia genética, de la terapia celular o de la medicina regenerativa, estamos reimaginando la medicina –ha explicado-, viviendo en los albores de un gran salto adelante sin precedentes históricos, haciendo realidad la denominada medicina de precisión”, a lo que está contribuyendo también de forma determinante la transformación digital y tecnológica, informan desde Farmaindustria.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus