6 de septiembre, 2018 I+D comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Fundación AstraZeneca, en colaboración con Nobel Media -organización cuyo objetivo es difundir a nivel mundial los logros y experiencias adquiridas por los galardonados con el Premio Nobel-, celebran la segunda edición de Nobel Prize Inspiration Initiative, un programa educativo global que conecta a futuros científicos con investigadores que han marcado un antes y un después en la historia.

En esta ocasión la Premio Nobel de Medicina en 2014, la neurocientífica y psicóloga noruega May-Britt Moser, será la encargada de inspirar a los jóvenes investigadores españoles a través de su experiencia personal y profesional. Durante su estancia en España, también participará en los IV Premios Jóvenes Investigadores, impulsados por la Fundación AstraZeneca.

Los próximos 26 y 27 de septiembre, centros universitarios y de investigación de Madrid y Santiago de Compostela, respectivamente, acogerán la iniciativa, que dará la oportunidad a centenares de jóvenes de conocer y compartir inquietudes y retos con la neurocientífica noruega reconocida con el máximo galardón científico en 2014 por sus “descubrimientos de células que constituyen un sistema de posicionamiento en el cerebro”.

Durante su paso por Madrid, Moser visitará la Universidad Complutense y la Universidad Autónoma, así como el Instituto de Investigación Hospital Universitario La Paz (IdiPAZ). Por otro lado, en su parada en Santiago de Compostela, visitará la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago y el Centro de Investigación en Medicina Molecular y Enfermedades Crónicas (CIMUS).

Además de participar en esta segunda edición de Nobel Prize Inspiration Initiative en España, Moser intervendrá en la gala de los IV Premios Jóvenes Investigadores de la Fundación AstraZeneca, que tendrá lugar el próximo 26 de septiembre en Madrid. Estos premios reconocen los mejores trabajos de investigación en las categorías de diabetes tipo II y obesidad, oncología, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica y asma y Síndrome Coronario Agudo.

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus