16 de febrero, 2018 Congresos, ferias y eventos comentarios Bookmark and Share
< Volver

Como resultado de su participación en diferentes proyectos europeos, Gaiker-IK4 organiza un workshop enfocado a herramientas de diseño que garanticen el uso seguro de nanomateriales y productos derivados.

El workshop “Safe by Design Implementation: Industrial Experiences from European Initiatives”, organizado por Gaiker-IK4 y Temas AG, presentará, el próximo día 14 de marzo, diferentes experiencias industriales de implementación de SbD (diseño seguro, producción segura y uso seguro) aplicados a nanomateriales en diferentes ámbitos de la industria.

Para ello, contaremos con la participación de expertos en procesos industriales y nanoseguridad de diferentes empresas (Antolín Ingeniería, Avanzare, Temas AG) y centros de investigación y tecnológicos (Gaiker-IK4, Inia y Leitat), que expondrán los avances de los proyectos europeos NanoReg2 y caLIBRAte y las mejoras industriales que han supuesto. Estos proyectos, financiados por la Comisión Europea en su programa H2020, investigan y desarrollan herramientas en el ámbito del Safe-by-Design y en el desarrollo y calibración de un marco general de análisis y gestión de riesgos (caLIBRAte), todo ello aplicado a los nanomateriales.

Y es que el auge que está experimentando la nanotecnología en los últimos años está obligando al desarrollo de nuevas estrategias que garanticen la producción de nanomateriales seguros, tanto para el trabajador como para el consumidor y el medio ambiente. Herramientas de diseño seguro (Safe by Design) permiten evaluar y diseñar productos y procesos seguros desde las fases tempranas del desarrollo con estos materiales.

El workshop se desarrollará dentro del marco que nos ofrece el congreso Imaginenano 2018, y será gratuito previa inscripción.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus