Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre la industria farmacéutica

La industria conectada y su impacto directo en los procesos de la cadena de suministro 4.0

13 de noviembre, 2017 Logística comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Centro Español de Logística (CEL) presentó la guía “La gestión de la cadena de suministro en la era de la industria 4.0”. Elaborado junto a IBM, el estudio recoge las implicaciones de la cuarta revolución industrial y la transformación digital en los modelos de gestión del sector logístico.

José Estrada, director general del Centro Español de Logística (CEL) expuso cómo la cadena de suministro ha experimentado una evolución espectacular en la última década, gracias a la tecnificación aplicada en la gestión y la operativa de los procesos. Por su parte, Luis Pérez Ballestero, vicepresidente de CEL y Consumer Products Industry Lead de IBM Global Business Services, habló de la cuarta revolución como elemento disruptor en la sociedad y la economía. “La guía destaca las distintas implicaciones en temas tales como la seguridad, los aspectos legales, el impacto en los recursos humanos, los ecosistemas empresariales y, muy en particular, en los aspectos relacionados con la cadena de suministro”, comentó Pérez Ballestero. “En efecto, estamos empezando a hablar de la logística 4.0 como la aplicación necesaria de los conceptos y tecnologías habilitadoras de la industria 4.0 a los procesos de la cadena de suministro”, finalizó.

La presente guía planteada por CEL e IBM, expone la tesis de que esta nueva realidad debería denominarse “Cadena de Suministro 4.0” y no de forma separada. En concreto, el estudio considera los conceptos industria y logística claves para este nuevo escenario que debe ser observado en todo su conjunto. En concreto, el estudio considera cada uno de los factores clave para este nuevo escenario. Entre éstos destacan los siguientes: Tecnología: Blockchain, Big Data e Internet de las Cosas; el impacto en la gestión y necesidad de profesionales; los cambios en la legislación en el nuevo entorno hiperconectado, y la necesidad de una visión sistémica para garantizar la Seguridad.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus