Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre la industria farmacéutica

Farmaindustria participa en la conmemoración de los 15 años de Investigación Biomédica en Red en España

7 de noviembre, 2017 Asociaciones y colegios comentarios Bookmark and Share
< Volver

“La investigación biomédica del futuro, ya del presente, es transversal, multicéntrica y globalizada. Y los centros y redes públicos de investigación, cuyo modelo cumple ahora 15 años, son un excelente ejemplo de cómo lograrlo”. Así manifiesta Humberto Arnés, director general de Farmaindustria, su compromiso y el de la industria farmacéutica innovadora con este sistema de fomento de la I+D.

Lo hizo durante su intervención en un acto conmemorativo celebrado el pasado 6 de noviembre en la Real Academia Nacional de Medicina de España, en el que destacó el compromiso de la industria farmacéutica con “hacer de España un lugar atractivo para invertir y hacer ciencia”.

Farmaindustria apostó desde el inicio por esta fórmula de gestión e impulso de la actividad investigadora en España, puesta en marcha por el Gobierno en 2002. Este compromiso de la industria farmacéutica con el modelo de investigación en Red se concretó con la creación del Fondo de Investigaciones Biomédicas, dotado con 300 millones de euros para el periodo 2002-2004, y gestionado por el Instituto de Salud Carlos III. Esta financiación tuvo su continuidad a través de la parte que el Gobierno destina al Instituto –más del 50%- de la aportación anual de la industria del 2 % de la facturación al SNS. En 2016 esta aportación superó los 80 millones de euros. Es con ese fondo con el que, en buena medida, se ha financiado en estos años la actividad de los distintos Centros de Investigación Biomédica en Red (CIBER) y Redes Temáticas de Investigación Cooperativa en Salud (RETICS), aseguran desde Farmaindustria.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus