17 de octubre, 2017 Biotecnología comentarios Bookmark and Share
< Volver

Biohope, empresa biotecnológica española dedicada al desarrollo de soluciones diagnósticas para personalizar el tratamiento inmunosupresor en pacientes con trasplante de riñón, artritis reumatoide, entre otras condiciones inmunológicas, ha presentado los primeros datos del estudio en pacientes reales “BH-Pilot” realizado en colaboración con el Hospital Universitario Puerta de Hierro y el Hospital Universitario La Paz de Madrid.

El estudio, cuyo objetivo es demostrar la utilidad clínica del test in vitro INMUNOBIOGRAM (IMBG)  para personalizar el tratamiento inmunosupresor en pacientes con trasplante de riñón, se ha llevado a cabo con la colaboración de 35 pacientes trasplantados de los dos hospitales mencionados y con 7 voluntarios sanos. El análisis de sangre en el test IMBG ofrece un patrón de respuesta a los fármacos más comúnmente utilizados en los pacientes con trasplante de riñón. De este modo, es posible seleccionar y elegir la terapia más adecuada para cada paciente.

“Estamos realmente contentos con los primeros resultados del estudio “BH-Pilot”. A través de esta investigación, somos capaces de detectar los patrones de resistencia a los medicamentos que tienen los pacientes reales. Nuestro objetivo es doble. Por un lado, personalizar el tratamiento inmunosupresor para que el órgano trasplantado, en este caso el riñón, dure más en el paciente ya que los segundos trasplantes no suelen responder de forma satisfactoria y, en segundo lugar, acercar el test INMUNOBIOGRAM a la práctica clínica para ayudar a nefrólogos y especialistas médicos a desarrollar su trabajo de forma óptima, siendo una solución eficiente y coste efectiva para el sistema sanitario público”,ha explicado Isabel Portero, CEO de Biohope.

“BH-Pilot”: Estudio piloto con INMUNOBIOGRAM (IMBG) en pacientes reales

En la Scientific Advisory Board, celebrada en el marco del congreso de la European Society of Organ Transplantation, se presentaron los primeros datos. Los asesores médicos de la compañía hicieron hincapié en los resultados positivos del estudio llevado a cabo en pacientes reales. Los resultados finales del estudio en pacientes se publicarán durante el primer trimestre de 2018.

Inmunobiogram (IMBG) se ha desarrollado para el rechazo del trasplante renal, pudiéndose adaptar a la artritis reumatoide y a otras condiciones inmunológicas tratadas con inmunosupresores.

Se presentó una primera patente europea en agosto de 2016 y una patente europea ampliada en junio de 2017.

Biohope quiere seguir haciendo camino en la medicina de precisión y, además de personalizar el tratamiento inmunosupresor en pacientes con trasplante de riñón, con una nueva ronda de inversión quiere seguir trabajando y desarrollando su test Inmunobiogram en artritis reumatoide. Su objetivo es conseguir una ampliación de capital de 350.000 euros para la nueva iniciativa.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus