Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre la industria farmacéutica

Burdinola muestra su binomio de seguridad y sostenibilidad en la International Lab Design Conference

6 de octubre, 2017 Congresos, ferias y eventos comentarios Bookmark and Share
< Volver

Burdinola participó en la Internacional Lab Design Conference, celebrada a finales de septiembre por primera vez en Madrid. Se trata de un evento consolidado en EEUU por contar con expertos reconocidos que exponen las tendencias en la creación de laboratorios eficientes y de vanguardia. En la conferencia de Madrid se habló de desafíos globales, diseño de laboratorio y sostenibilidad, refiriéndose a las necesidades específicas de EEUU, Europa y otros mercados internacionales. 

“Este tipo de foro especializado es un formato al que no estamos tan acostumbrados en Europa como en EEUU, donde es desde hace años un evento de referencia entre los profesionales del sector. Son jornadas en las que el intercambio de experiencias y conocimiento por parte de todos los protagonistas involucrados en la planificación, diseño, construcción, ingeniería y operación de los laboratorios, promueve una visión común, fortaleciendo las bases para la creación de esquemas de diseño aceptados internacionalmente”, afirma Ana de la Riva, directora de Innovación de Burdinola, encargada de realizar una ponencia en este evento junto a Miguel Ángel Sánchez, director de Proyectos Estratégicos.

Con el título “Seguridad y sostenibilidad: el equilibrio adecuado para el diseño de laboratorios”, la exposición destacó la importancia crucial de la fase del diseño y planificación de los espacios, considerando su impacto en la sostenibilidad económica y medioambiental a lo largo de todo el ciclo de vida del laboratorio. En este contexto se explicaron los parámetros clave de Burdinola para abordar el Lab Planning y se detallaron las estrategias de planificación, analizando los conceptos espaciales y flujos de trabajo.

En la ponencia se hizo especial hincapié en la criticidad del diseño en fase inicial del proyecto del conjunto ventilación-climatización para garantizar el funcionamiento de los dispositivos de seguridad asociados a la contención en el laboratorio. Se presentaron también las conclusiones respecto al comportamiento de las vitrinas de gases en diferentes condiciones ambientales, avaladas por los ensayos y test que Burdinola viene realizando durante sus más de 38 años en el mercado.

La propuesta de Burdinola en la planificación y el diseño de los laboratorios se materializa en su lema “Safer Labs”. La seguridad es la guía de toda su actividad en la creación de laboratorios desde el estudio preliminar e identificación de los riesgos, el diseño de los espacios, la configuración de los puestos de trabajo hasta el equipamiento y las instalaciones. Su metodología de diseño se basa en la evaluación de los riegos asociados a los procedimientos, en la adopción de medidas preventivas y en la identificación de factores clave que determinan la configuración, los espacios, el equipamiento y los servicios. Entre ellos, el análisis de los puestos de trabajo, las zonas de contención, el control ambiental, los dispositivos de contención, y específicamente las vitrinas de gases como elementos de protección.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus