Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre la industria farmacéutica

El acceso equitativo de los pacientes a las novedades terapéuticas, asunto prioritario en el congreso de ESMO

11 de septiembre, 2017 Congresos, ferias y eventos comentarios Bookmark and Share
< Volver

Diseminar el conocimiento. Que todos los oncólogos médicos en contacto con pacientes tengan acceso a la información más actualizada, y que este conocimiento se traduzca en acceso a los mejores tratamientos posibles para cada enfermo.

Esa ha sido una de las ideas clave que ha subrayado Josep Tabernero, presidente electo de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO), en la rueda de prensa celebrada en Madrid donde se repasaron los principales estudios presentados en el congreso que esta sociedad celebró en Madrid del 8 al 12 de septiembre.

Según Tabernero, que tomará las riendas de esta sociedad europea de 16.000 especialistas a partir de 2018, hacer accesible a los pacientes las terapias más novedosas es una de las misiones clave de ESMO, una sociedad que no es ajena a la necesidad de hacer compatible este acceso a los tratamientos con la sostenibilidad de los sistemas sanitarios.

“Cada avance contra el cáncer, como la inmunoterapia o las terapias personalizadas, nos permite ofrecer mejores opciones terapéuticas a nuestros pacientes, pero, al mismo tiemp,o nos enfrenta a un aumento de los costos de su tratamiento. Por eso, una de las áreas clave para ESMO es colaborar con las autoridades sanitarias para equilibrar esos costos, con el objetivo de desarrollar modelos sostenibles de atención del cáncer. Hemos realizado estudios sobre la disponibilidad y accesibilidad de los medicamentos para el cáncer en toda Europa y en todo el mundo, y hemos introducido la Escala ESMO de Magnitud de los Beneficios Clínicos, una herramienta pensada para ayudar en su día a día a los profesionales en la toma de decisiones clínicas”, señaló el jefe del servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Vall d´Hebron y director del Vall d´Hebron Instituto de Oncología (VHIO).

ESMO acogió en Madrid a alrededor de 24.000 personas, de las que casi el 7 % son españolas, solo por detrás de Estados Unidos y Francia, que fueron los dos países con mayor número de asistentes.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus