6 de septiembre, 2017 Formación comentarios Bookmark and Share
< Volver

ASINFARMA, la asesoría industrial farmacéutica que dirige Fernando Tazón Álvarez, ha presentado la 10ª Edición de su Programa de Cursos de Formación Especializada que se realizará durante 2018.

Con 10 ediciones, más de 120 seminarios, más de 150 profesores expertos y más de 1.300 participantes, el Programa Superior de Formación Especializada de ASINFARMA está consolidado como una de las principales opciones de formación para la industria farmacéutica, biotecnológica, química y cosmética.

Esta 10ª Edición tiene varias novedades importantes. Está compuesta por dos programas máster sobre temáticas específicas, y un programa de cursos de especialización independientes que se realizarán en Barcelona y en Madrid.

Programa Máster 1: Flexibilidad regulatoria y reducción de categoría en el tipo de variación

Este programa está compuesto por 3 cursos especializados sobre la aplicación práctica de Quality by Design en la fabricación y registro de medicamentos. Se presentará el primer caso real, autorizado por la AEMPS, de una reducción de categoría en el tipo de variación utilizando QbD en el rediseño del producto y la confección del Dossier de Registro. Está especialmente dirigido a expertos de RRAA, I+D+i, validaciones y Quality Assurance. Se realizará en Barcelona los días 17, 18 y 19 de Abril.

Programa Máster 2: Fabricación de productos farmacéuticos estériles

Este programa está compuesto por 9 cursos especializados sobre los temas más críticos y de actualidad en la fabricación de medicamentos estériles. Se presentará la revisión del Anexo 1 de las GMP EU, los requisitos regulatorios y técnicos para la validación de los procesos asépticos, la inspección de partículas visibles, los criterios de limpieza y desinfección de instalaciones, y los procesos de esterilización. Se realizará en Barcelona a lo largo de todo el año 2018.

Programa de cursos de especialización independientes

Este programa está compuesto por 8 cursos especializados sobre temas imprescindibles en la fabricación industrial de medicamentos. Se trabajará sobre Data Integrity, control de cambios y CAPA, validación de procesos de formas farmacéuticas sólidas y semisólidas, tecnologías de barrera y protección de procesos, métodos estadísticos para monitorizar procesos, desarrollo en profundidad del AQbD, análisis estadístico de datos de estabilidad, e investigación de la causa raíz del error humano. Se realizará en Barcelona y en Madrid a lo largo de todo el año 2018.

El Programa 2018 completo junto con toda la información detallada y las opciones de inscripción, descuentos y abonos para grupos está disponible en la página web de ASINFARMA

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus