24 de julio, 2017 Asociaciones y colegios comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Foro Español de Pacientes y Farmaindustria ha firmado recientemente un convenio de colaboración de cara a la educación y la formación de pacientes en todo lo que tenga que ver con su salud y, en particular, con lo relacionado con el medicamento, como el uso responsable y la adherencia terapéutica, la seguridad del paciente y la participación en ensayos clínicos .

Ambas entidades acuerdan también fomentar el movimiento asociativo como parte activa en los foros de decisión y discusión donde el paciente y la atención sanitaria que este recibe sean protagonista principal.

El convenio se inscribe en la apuesta de la industria farmacéutica por fomentar el protagonismo de los pacientes en el cuidado de su salud a través del conocimiento y su involucración en las políticas sanitarias, y todo esto al amparo del compromiso con la transparencia y el respeto a las normas deontológicas que, con respecto a la relación entre laboratorios y pacientes, prevé el Código de Buenas Prácticas de la Industria Farmacéutica, señalan desde Farmaindustria.

Este compromiso de la industria farmacéutica con el impulso al sistema sanitario y al cuidado de la salud de las personas le ha llevado a reforzar la colaboración tanto con el Gobierno, concretada en el Convenio por la sostenibilidad y el acceso al medicamento firmado en 2015, como con las organizaciones sanitarias y las asociaciones de pacientes, materializada a su vez en acuerdos orientados a consolidar el diálogo y la propuesta de iniciativas conjuntas,añaden desde la patronal.

El convenio se prorrogará automáticamente cada año, salvo expresa renuncia de cualquiera de las partes. El texto completo del convenio está disponible en www.farmaindustria.es.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus