29 de junio, 2017
< Volver

La apuesta por la transparencia, la aportación a la sostenibilidad del sistema sanitario y la inversión en investigación y desarrollo son los tres pilares sobre los que se sustenta el compromiso social de la industria farmacéutica innovadora en España. Así lo ha puesto de manifiesto Jesús Acebillo, presidente de Farmaindustria, en el transcurso de la Asamblea General Ordinaria de la Asociación, en la que se han aprobado la memoria anual de actividades de 2016 y el presupuesto para el actual ejercicio.

El acto, celebrado el 27 de junio en la Fundación Lázaro Galdiano, en Madrid, contó con la presencia en la clausura del secretario general de Sanidad y Consumo, José Javier Castrodeza.

En su intervención ante la Asamblea, Acebillo reflesionó sobre los retos a los que se enfrenta el sector, destacando el de la transparencia, que implica desde el año pasado la publicación de las colaboraciones de las compañías con las organizaciones y profesionales sanitarios.

Acebillo destacó también los resultados de la relación de diálogo y entendimiento consolidada en los últimos años con el Gobierno, a través de los ministerios de Hacienda y Sanidad, y cristalizada en el Convenio de Colaboración firmado en 2015 y renovado en diciembre pasado.

Respecto de la inversión en investigación y desarrollo, el presidente de la asociación aseguró que “defender el valor de la innovación es defender el modelo de investigación que representamos y los resultados que ha dado a lo largo de los años, hasta el punto de transformar por completo el abordaje de la enfermedad y la esperanza de vida”.

Sobre esta base, y ante la necesidad de conciliar acceso a la innovación y sostenibilidad, Acebillo subrayó el reto de “encontrar fórmulas que mejoren la eficiencia de los sistemas públicos de salud”. “Debemos seguir avanzando -concretó- a través de propuestas que puedan compartir las autoridades y los gestores públicos hacia la incorporación en el sistema sanitario del concepto de resultados en salud y en costes, es decir, del concepto de valor”.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.