24 de junio, 2017 I+D comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Fundación Merck Salud ha hecho entrega de las Ayudas Merck de Investigación 2017 en una ceremonia conducida por la  presidenta de la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

Desde su nacimiento hace ya 26 años, la Fundación Merck Salud ha desarrollado una importante labor de apoyo a la comunidad científica nacional. En este tiempo ha financiado 133 proyectos de investigación desarrollados en 69 centros españoles y este año ha incrementado su compromiso, tal y como explicó Marieta Jiménez, presidenta del Patronato de la Fundación Merck Salud y presidenta y directora general de Merck. “Nuestra relación de confianza con los profesionales que trabajan en el laboratorio nos ha llevado a escucharles y a ser conscientes de cuáles son los obstáculos que tienen que sortear para que todos podamos luchar contra amenazas como el cáncer. Por ello, este año hemos incrementado la cuantía de cada una de las Ayudas, que han pasado de estar valoradas en 25.000 euros a los 30.000 euros”.

Los siete proyectos de investigación clínica que han sido seleccionados entre las aproximadamente 200 candidaturas presentadas a esta 26ª edición han sido los siguientes:

  • Alergología. Victoria del Pozo, de la Fundación Jiménez Díaz (Madrid), por el proyecto “MicroRNAs en asma: aplicabilidad como biomarcadores de la enfermedad”.
  • Cáncer de cabeza y cuello.  Juan Pablo Rodrigo, del Hospital Universitario Central de Asturias (Oviedo), por el proyecto “Nuevos marcadores no invasivos en saliva para el diagnóstico y seguimiento clínico de pacientes con cáncer de cabeza y cuello”.
  • Cáncer colorrectal: . Andrés Cervantes, del INCLIVA Instituto de Investigación Sanitaria (Valencia), por el proyecto “Estudio de los factores pronósticos y predictores de resistencia a tratamientos diana en cáncer colorrectal, derecho e izquierdo, utilizando organoides como modelo preclínico de enfermedad”.
  • Cáncer de pulmón. Ignacio Gil, de la Clínica Universidad de Navarra, por el proyecto “Nueva estrategia terapéutica para evitar el escape inmune en cáncer de pulmón metastásico mediante el bloqueo combinado de PD-1 e Id1”.
  • Enfermedades raras. Jesús García-Donas, del HM CIOCC (Madrid), por el proyecto “Uso de terapias avanzadas para el tratamiento del cáncer de ovario de células de la granulosa”.
  • Esclerosis múltiple. Sara Llufriu, del Hospital Clinic de Barcelona, por el proyecto “Rehabilitación cognitiva y plasticidad cerebral en la Esclerosis Múltiple: evaluación a través de un ensayo clínico aleatorizado y controlado”.
  • Fertilidad. Csilla Gabriella Krausz, de la Fundació Puigvert (Barcelona), por el proyecto “Evaluación del efecto de la terapia citostática sobre el genoma y el epigenoma del gameto masculino”.
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus