23 de junio, 2017 I+D comentarios Bookmark and Share
< Volver

La industria farmacéutica innovadora es líder en trabajo estable, cualificado y femenino según las conclusiones de la encuesta de empleo impulsada por Farmaindustria.

La industria farmacéutica de base innovadora con actividad en España genera un mercado laboral en crecimiento que suma ya 39.392 puestos directos, y se caracteriza por la estabilidad (un 93% de los empleos son indefinidos), la alta cualificación (un 59% son titulados) y la proporción de empleo femenino, hasta el punto de que las mujeres ocupan el 51% de los puestos de trabajo, el doble de la media del sector industrial. En el área de I+D el empleo femenino supone el 65%, el dato más alto de todo el tejido productivo en España. Además, frente a las elevadas tasas de desempleo que afectan en España a los jóvenes, en el caso de la industria farmacéutica es precisamente el colectivo de menores de 29 años el que ha experimentado un mayor crecimiento en los últimos años (un 13,9% sólo en 2016), de forma que uno de cada tres nuevos contratos corresponde a jóvenes.

Estas son algunas de las conclusiones de una amplia encuesta de empleo impulsada por Farmaindustria, representativa del conjunto de las 185 compañías farmacéuticas innovadoras con actividad en España, que suman el 87,5% del mercado farmacéutico español, incluyendo oficinas de farmacia y hospitales. Los datos de nuevas contrataciones refuerzan aún más estas cifras que en cualificación, estabilidad y empleo femenino dan el liderazgo a los laboratorios.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus