30 de marzo, 2017 Asociaciones y colegios comentarios Bookmark and Share
< Volver

Humberto Arnés, director general de FARMAINDUSTRIA, ha reafirmado la clara apuesta por la transparencia de la industria farmacéutica innovadora, que, entre otras medidas, se concreta a través de la publicación individualizada por parte de los laboratorios de las transferencias de valor a los profesionales sanitarios en materia de prestación de servicios y ayuda a la formación continuada, que será plenamente efectiva en 2018, cuando se hagan públicas las colaboraciones realizadas este año.

En el marco de un coloquio organizado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) con la colaboración de la Asociación Española de Compliance bajo el título la transparencia como valor”, Arnés destacó que la publicación individualizada de las transferencias de valor en las webs de los laboratorios “no sólo permite mostrar la necesidad de tales colaboraciones, sino que genera confianza hacia la industria, el sistema sanitario y sus profesionales”.

“La razón de ser de la industria farmacéutica innovadora –subrayó- es investigar y poner a disposición de la comunidad sanitaria y de las personas nuevos medicamentos que mejoren la calidad de vida de los pacientes o les curen. Y esa labor no puede hacerse sin la colaboración de los profesionales sanitarios. Ni la I+D de nuevos fármacos, ni su uso adecuado, serían posibles en los términos actuales sin la interacción constante entre compañías farmacéuticas y sistema sanitario.

Arnés enmarcó también esta apuesta por la transparencia en la creciente demanda en la materia por parte de la sociedad, que reclama cada vez más información de las empresas sobre sus actividades e impactos y sobre su relación con diferentes grupos de interés.

La jornada fue moderada por Carlos Balmisa, director del departamento de Control Interno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, y contó con la participación, junto a Humberto Arnés, de la presidenta del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (CTBG), Esther Arizmendi, y el presidente de Transparencia Internacional España, Jesús Lizcano

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus