Publicidad

Empresas Premium

1 de marzo, 2017 Biotecnología comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) celebró el European Industry Day, el pasado 28 de febrero, apoyando la declaración presentada por 105 asociaciones europeas innovadoras ante la Comisión Europea y el Parlamento, entre las que se encuentra Europabio, patronal de biotecnología europea a la que pertenece Asebio.

Para la patronal del sector biotecnológico es fundamental que la Comisión Europea ayude a Europa a recuperar la competitividad industrial global como actor principal. Para ello, las organizaciones firmantes piden que se alcance el 20 % del PIB europeo a través de procesos industriales, a través de la implementación de un Plan de Acción ambicioso y realista.

Además, Europabio ha creado una serie de recomendaciones para fortalecer el entorno económico y social para pymes biotech en Europa. Entre ellas se encuentran: expandir, acelerar y simplificar el acceso a fondos nacionales y europeos, y coordinar los mecanismos financieros entre Europa y cada país; asegurar el acceso a mercados internacionales, con la movilidad de los profesionales; desarrollo de incentivos que respondan a las necesidades específicas de las pymes; legislación adaptada a la realidad de estas empresas, o facilitar el acceso a expertise en fases cruciales de su desarrollo.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus