28 de febrero, 2017 Laboratorios comentarios Bookmark and Share
< Volver

Urquima, la planta química de principios activos farmacéuticos de Uriach, en Barcelona, ha superado satisfactoriamente la inspección de la FDA (Food and Drug Administration de USA), organismo competente para inspeccionar y exigir la máxima calidad en todos los productos farmacéuticos introducidos en el mercado estadounidense.

Con los resultados de esta inspección que se realiza cada dos años, los productos de la compañía se podrán seguir exportando a Estados Unidos.

El resultado de este control valida los sistemas de calidad y los procesos de Urquima y garantiza la máxima calidad de los principios activos farmacéuticos (API) que se fabrican en la planta. Con estos principios se abastece a Uriach y a varias multinacionales presentes en el mercado americano. Glipizide, Olopatadine, Azelastine y Ropinirol son los productos de Urquima más vendidos en EEUU.

Uriach únicamente exporta API para el mercado estadounidense y, por lo tanto, la inspección se realiza en la planta Urquima. Sin embargo, el alcance de la auditoría incluye también servicios corporativos que se encuentran en Palau Solità y Plegamans, donde se ubica la planta farmacéutica y oficinas centrales de Uriach, como el laboratorio de microbiología, logística (almacén y cabinas) y las cámaras climáticas.

Además de la autorización de la FDA, Uriach también cuenta con la autorización de las autoridades japonesas, coreanas y europeas para exportar API, entre otras.

Tags:
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus