Publicidad

Empresas Premium

13 de febrero, 2017 Biotecnología comentarios Bookmark and Share
< Volver

La oncología continúa siendo el área terapéutica en la que hay un mayor número de medicamentos biotecnológicos investigándose en España. Así se desprende del último pipeline de biotecnología sanitaria de la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) que recoge los desarrollos de medicamentos biotecnológicos tanto de entidades nacionales como de multinacionales con filial en España.

El 30% de los medicamentos en el caso de compañías nacionales y el 50% en el caso de multinacionales con filial en España centran sus investigaciones de nuevas moléculas en el tratamiento contra el cáncer, de un total de 392 investigaciones de medicamentos biotecnológicos en todos los campos en 2016. El segundo área con mayor número de medicamentos en investigación y desarrollo en territorio nacional, alcanzando el 18% del total, corresponde al sistema nervioso central.  

Del mismo modo, dentro de los productos y servicios de diagnóstico y de medicina personalizada, el 40% de ellos van dirigidos al área oncológica, el 19% a enfermedades infecciosas, y el 15% al tratamiento de enfermedades del sistema nervioso central.

En 2016, la European Medicines Agency (EMA), recomendó la aprobación de 81 medicamentos. De ellos 17 en cáncer, seguidos de 14 para infecciones.

ASEBIO cuenta con una web en la que se puede buscar por área terapéutica todas las indicaciones que se están desarrollando en España de sus socios, también recogidas en el pipeline: http://pipelines.asebio.com/

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus