27 de enero, 2017 Actualidad Farmacéutica comentarios Bookmark and Share
< Volver

Clínica Rementería, institución médica madrileña oftalmológica, ha sido el primer centro en toda España en implantar la nueva lente intraocular trifocal tórica del laboratorio Alcon. La cirugía ha corrido a cargo del jefe de sección de Córnea y Cirugía Refractiva del centro, Jorge L. García.

Este tipo de lente intraocular, que sustituye al cristalino, corrige el astigmatismo y la presbicia, permitiendo al paciente prescindir por completo de gafas o lentes de contacto para ver bien tanto a cerca, media y larga distancia. Es necesario realizar una evaluación previa a la cirugía, en la consulta, durante la que se decide, en función de los resultados de la exploración oftalmológica y pruebas complementarias, si el paciente es buen candidato a implantarse este tipo de lente.

La principal complicación del procedimiento radica en el proceso de alineamiento, ya que una lente intraocular de estas características tiene que ir colocada en un eje específico (en una posición determinada) que se fija antes de la intervención realizando una serie de exámenes de centrado IMP, sello de certificación independiente que acredita los protocolos de la más alta calidad en cirugía oftalmológica y que pocos centros ofrecen en España.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus