Publicidad

Empresas Premium

24 de noviembre, 2016 Biotecnología comentarios Bookmark and Share
< Volver

3P Biopharmaceuticals, compañía navarra de biotecnológica CDMO especializada en el desarrollo de procesos y fabricación GMP de medicamentos biológicos, así como de productos de terapia celular, ha firmado un acuerdo de colaboración con la francesa Neovacs, especializada en tratamientos de enfermedades autoinmunes e inflamatorias.

El acuerdo permitirá la fabricación del interferon alpha (IFNα), uno de los componentes esenciales de una nueva terapia desarrollada por Neovacs. Dicho acuerdo plantea la transferencia de esta innovadora tecnología desde la compañía argentina AmegaBiotech –partner de desarrollo de Neovacs- hasta la planta de producción de 3P, donde se realizará el escalado del proceso y la fabricación.

La eficacia de esta tecnología desarrollada por Neovacs abre expectativas a nuevos tratamientos en áreas terapéuticas de alta incidencia, como la Diabetes tipo 1, el Lupus Eritematoso Sistémico (LES) o la Psoriasis.

En palabras de Elena Erroba, directora de Desarrollo de Negocio de 3P, “Estamos muy orgullosos de colaborar con Neovacs para la fabricación de una terapia tan innovadora. Este acuerdo reafirma a 3P en su posicionamiento como CMO de referencia para el mercado europeo y en particular para el francés, uno de los mercados biotecnológicos más atractivos. Gracias a esta colaboración 3P consolida su knowhow en la transferencia de procesos y fabricación de biológicos en fases de desarrollo del medicamento avanzadas”.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus