29 de agosto, 2016
< Volver

La escuela de negocios ESCP Europe presenta, entre sus planes de formación, el primer máster enfocado a los equipos comerciales del sector biofarmacéutico y sanitario: el Programa de Account Magagement Upgrade para equipos comerciales en el ámbito biofarmaceútico y sanitario.

Durante mucho tiempo, la base de la promoción de los medicamentos y productos sanitarios han sido los equipos de visitadores médicos y delegados comerciales, con un único objetivo: el prescriptor, pero actualmente esto ha cambiado, y el sector se ha convertido en un complejo mundo donde la decisión de compra ya no depende sólo de un único prescriptor, sino que el modelo comercial se ha complicado con nuevos decisores e interlocutores con los que interactuar para conseguir los objetivos de ventas.

Por ello, desde la escuela hacen la siguiente pregunta a las compañías: ¿Está su equipo comercial adaptado a las necesidades del nuevo entorno sanitario?  Es necesario integrar a estos nuevos “stakeholders” –decisores, interlocutores e influenciadores- dentro de la estrategia nacional, regional y local de la empresa, combinándola con la todavía necesaria promoción tradicional y las relaciones con los líderes de opinión.

Con este programa a demanda, extrapolable a otros sectores, ESCP Europe pretende ‘acompañar’ a los diversos equipos comerciales en esta evolución necesaria en la que pasan de ser delegados comerciales/visitadores médicos, hacia un Account Manager con una visión estratégica de cuenta global y con un enfoque multi-stakeholder. Les ayudan a desarrollar sus habilidades de negociación, dotándoles de herramientas de valor más allá del precio y con un conocimiento adecuado de las nuevas vías de contratación pública, que buscarán compatibilizar los intereses del paciente, del sistema sanitario y de la compañía a la que representa.

Es un programa semipresencial, articulado con un contenido eminentemente práctico con ejemplos reales del sector y el desarrollo de casos y proyectos aplicables a la problemática diaria de los participantes y sus compañías.

Tags:
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.